Proyecto de Instalaciones en nave industrial de conservas en Bueu.
En agosto de 2012 se produjo un incendio en la nave industrial de Conservas Antonio Alonso, situada en las Parcelas 1-2A del Polígono industrial de Castiñeiras, en el ayuntamiento de Bueu, afectando de forma muy importante a la zona de producción, mientras que la zona de almacenamiento y las oficinas de administración del complejo quedaron prácticamente a salvo.
Dentro de esta zona de producción se situaban varias salas que contenían instalaciones, tales como calderas de vapor, cuadros eléctricos, centro de transformación y equipos de producción de aire comprimido, que se vieron afectadas en mayor o menor medida. En consecuencia, fue preciso verificar las premisas bajo las que se tenían que restaurar estas salas, comprobándose que algunas de las condiciones de seguridad marcadas por la Normativa vigente de aplicación a las mismas no se podían cumplir si se mantenían en su ubicación original.
Por ello, se ha decidido hacer una reubicación de las instalaciones con traslado de los cuartos técnicos a unas nuevas dependencias, adosadas a la nave de producción existente, buscando espacios adecuados para que todas las prescripciones de seguridad industrial de la Normativa que afecta a estas instalaciones se cumpla de forma estricta.
El proyecto técnico afecta a las siguientes instalaciones: Fontanería y ACS; Saneamiento; Vapor; Calefacción; Ventilación; Electricidad; Detección y Extinción de incendios; Aire Comprimido; Hidrolimpiadoras.