Alta eficiencia energética en edificación

Historia de Magaral

NUESTRA HISTORIA

Nuestra diferenciación se basa en la realización de proyectos con criterios de alta eficiencia energética encaminados a conseguir edificios de consumo de energía casi nulo.

Para llegar hasta aquí, desde el año 1992, y junto nuestro equipo de trabajo, hemos avanzado, crecido y evolucionado juntos.

1992
AÑO

EL COMIENZO

Comienza, Manuel García, a ejercer como ingeniero proyectista autónomo, tras unos años de bagaje y experiencia profesional trabajando para varias empresas. Pronto se unen a él varias personas, compartiendo visión y objetivos, y buscando contribuir a crear un futuro mejor para las nuevas generaciones.

1997
AÑO

TRASLADO DE OFICINAS

Traslado a nueva oficina en Casares Quiroga, A Coruña. Tras varios éxitos, nuestras necesidades de más espacio, confort y servicios para nuestros clientes, nos mueven a trasladar nuestras oficinas a una nueva ubicación estratégica.

2000
AÑO

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

Se constituye Magaral Ingeniería, S.L. dada la evolución y crecimiento tanto de los servicios y demandas de nuestros clientes. Se amplía el equipo de trabajo y se plantean los primeros proyectos de energías renovables, poniendo en valor conceptos de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, apuesta que la la empresa ha mantenido y potenciado siempre en lo posible.

2006
AÑO

NUEVO TRASLADO A UNA MEJOR UBICACIÓN

Traslado a nueva oficina en Salvador de Madariaga, A Coruña. Nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, con numerosos éxitos, dio como fruto el continuo crecimiento de la empresa, y de nuevo, trasladamos nuestra sede a una nueva ubicación, todo ello, en pro de ofrecer unas mejores instalaciones tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo de trabajo.

2013
AÑO

PROYECTOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Diseño en estos años de algunos de nuestros proyectos de instalaciones de referencia: Parador de Muxía, Colegio Manuel Peleteiro, Edificio CICA… alimentados con fuentes de energía renovable. Desarrollo de los primeros edificios autosuficientes al estar ubicados en islas sin infraestructuras.

2014
AÑO

PREMIO INNOVACIÓN 3 DIAMANTES MITSUBISHI

Nos conceden el premio 3 diamantes Mitsubishi a la innovación en Climatización por un proyecto diseñado para el Aula Náutica de A Coruña. Reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrecemos, logrando el diseño y desarrollo integral de instalaciones de alta eficiencia energética.

2015
AÑO

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LEED PLATINUM

Nuevo reconocimiento con la consecución de Certificación Ambiental Leed Platinum para el edificio de oficinas de Disashop, en Oleiros, A Coruña.

2017
AÑO

ACTUALMENTE

Más de 5.000 proyectos, y 15 años de experiencia han dado como resultado 400 clientes satisfechos. La ilusión y energía que ponemos en cada uno de nuestros proyectos es lo que nos mueve cada día para seguir superando retos e innovar, generando soluciones con nuevas tecnologías y métodos constructivos actuales y de futuro. Todo ello, en la línea de conseguir edificios de consumo de energía casi nula.